22 de November de 2009 00:00

La Asamblea y la Ley de Comunicación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es cuestionable la manera en que la mayoría de Alianza País aprobó el borrador final del proyecto de Ley de Comunicación. En una nueva muestra de poca tolerancia y escaso nivel de apertura a las sugerencias de distintos sectores relacionados con la información y el periodismo, esa mayoría impuso su voluntad en la elaboración de un proyecto con fisuras, distorsiones y subjetividades propias de quienes anteponen miradas políticas unilaterales en  la elaboración de las nuevas normativas legales.

La presidenta de la comisión ocasional, Betty Carrillo, ha enviado ya a su coideario, el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, el borrador definitivo. Según Cordero, el debate parlamentario del proyecto se iniciará el próximo 10 de diciembre y esas sesiones legislativas serán el escenario para recibir propuestas y mejorar lo que se tenga que mejorar.

El presidente de la Asamblea ha dicho, literalmente, que “botará a la basura” el proyecto si este atenta contra los derechos constitucionales, y ha ofrecido que invitará a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a que envíe delegados a presenciar los debates legislativos en torno al proyecto.

El pronunciamiento del jefe de la bancada gobiernista podría despertar alguna esperanza de que una deliberación sensata y serena, basada en las normas democráticas y en los tratados internacionales, produzca una Ley de Comunicación que exprese realmente los derechos, las necesidades, las demandas y las obligaciones de todos los ciudadanos, medios y periodistas, sin ninguna excepción, en torno al delicado tema de la información pública.

Hay que tomarle la palabra, a la espera de que sus pronunciamientos sean sinceros y se conviertan en realidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)