16 de marzo de 2018 17:17

Asamblea enviará resolución a la CC para que se pronuncie sobre techo a las utilidades de trabajadores privados

La votación se efectuó pasadas las 16:00 de este viernes, 16 de marzo del 2018. Foto: Patrico Terán / EL COMERCIO

La votación se efectuó pasadas las 16:00 de este viernes, 16 de marzo del 2018. Foto: Patrico Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
Andrés García

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con 89 votos a favor, uno en contra y 12 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la resolución para instar a la Corte Constitucional (CC) a que se pronuncie sobre la constitucionalidad o no del techo a las utilidades de los trabajadores privados. La votación se efectuó pasadas las 16:00 de este viernes, 16 de marzo del 2018.

El proyecto de resolución referente a la demanda de inconstitucionalidad del artículo 15 de la Ley de Justicia Laboral, que fija límites para las utilidades de los trabajadores privados, fue presentado por la legisladora Karina Arteaga, de Alianza País – Unidad Primero.


La asambleísta apeló al compromiso de los legisladores para mejorar las condiciones de los trabajadores. “Son más de 17 mil familias las que esperan que esta resolución cambie sus vidas”, manifestó.

Henry Cucalón, asambleísta del Partido Social Cristiano - Madera de Guerrero, dijo que “es momento de reivindicar los derechos pisoteados por el dogma y las etiquetas”.

La Ley de Justicia Laboral entró al Registro Oficial el 20 de abril del 2015. La normativa fue impulsada durante el gobierno de Rafael Correa. Ahí se establece que el techo para las utilidades de los trabajadores sea de 24 salarios básicos unificados (USD 9 264).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (70)
No (16)