14 de julio de 2016 13:51

Luis Fernando Torres pide explicación por sueldo de Rectora del IAEN; René Ramírez habla de una 'cortina de humo'

René Ramírez, cuestionado por legisladores de oposición.

René Ramírez, cuestionado por legisladores de oposición. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 620
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 9
Contento 26
Diego Puente

La cita en la Asamblea para hablar de los vínculos que tendrían universidades privadas que operan en Ecuador con empresas "offshore" en paraísos fiscales cambió de curso cuando el legislador Luis Fernando Torres (Cambio-PSC) pidió a René Ramírez, como autoridad de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología (Senescyt), que se aclarara el sueldo que recibe su esposa, Analia Minteguiaga, rectora encargada del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN).

“La rectora encargada del Instituto de Altos Estudios Nacionales, entiendo, que recibe cerca de USD 7 000 (mensuales) y me parece correcto. Yo estoy de acuerdo que un rector pueda ganar eso y algo más”, dijo el asambleísta Torres en la Comisión de Justicia.

Este jueves 14 de julio del 2016, en esa mesa se analizaron los vínculos de grupos empresariales con empresas "offshore". René Ramírez replicó: “Ojo lo que se está diciendo, ojo lo que afirma”.

René Ramírez explicó un funcionario público no puede cobrar doble sueldo

El titular de la Senescyt aseguró que la Rectora no recibe un doble sueldo, como circuló en redes sociales, y anunció que por esa razón demandará a Guillermo Lasso, del movimiento Creo, por lo que consideró ha sido una falta a la honra de la funcionaria.

Asimismo, Ramírez atribuyó el tema a una "cortina de humo" para tapar las inversiones hechas por centros académicos y políticos, que aparecen en los 'Panama Papers', en paraísos fiscales. 

Ramírez conversó este miércoles 13 de julio con El Comercio y explicó su versión sobre las acusaciones de que su esposa cobraba doble sueldo como vicerrectora y profesora del Instituto. 

También dijo desconocer la existencia de un video en el que supuestamente se observa una alteración en el distributivo de los sueldos del IAEN, que estaba colgado en Internet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (138)
No (25)