22 de mayo de 2017 11:22

En la Asamblea se hace un simulacro del cambio de mando presidencial

En la Asamblea, el miércoles 24 de mayo, Moreno será posesionado como nuevo Primer Mandatario. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En la Asamblea se construyen una rampa para el día del cambio de mando presidencial. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 9
Mario Alexis González

Xavier Torres, integrante del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis), tomó el lugar del presidente electo Lenín Moreno. Lo reemplazó en el simulacro del cambio de mando presidencial que se realiza este lunes 22 de mayo de 2017, en el Palacio Legislativo.

En ese lugar, el miércoles 24 de mayo, Moreno será posesionado como nuevo Primer Mandatario. José Serrano, presidente de la Asamblea, le tomará el juramento. El mandatario saliente, Rafael Correa, le entregará la banda presidencial.

En el simulacro de esta mañana, cadetes de la Escuela Superior Militar (Esmil) hicieron una calle de honor en el ingreso a la Asamblea. Se emuló la llegada de las principales autoridades e invitados.

Se puso atención en el momento en que se espera que llegue Correa, Moreno y las delegaciones internacionales. La banda de músicos de la Esmil ensayó las canciones militares que entonarán en la ceremonia.

Las actividades legislativas estás suspendidas. El salón plenario fue desmontado para ubicar sillas en lugar de curules. Se calacula que al menos 700 invitados presenciarán el cambio de mando desde este lugar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)