10 de enero de 2018 11:36

Asamblea revisará veto a Ley para prevenir y erradicar violencia contra mujeres el miércoles 10 de enero

Sesión No. 494 del Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Flickr de la Asamblea Nacional

Sesión No. 494 del Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: Flickr de la Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Mariela Rosero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Vota a favor de #LaLeyQueQueremosLasMujeres es la invitación que hacen las organizaciones feministas a los legisladores. Hoy, miércoles 10 de enero del 2018, el Pleno analizará el veto del Ejecutivo a la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia de género contra las mujeres.

Esta normativa se empezó a trabajar para detener los femicidios. Según el colectivo Geografía Crítica, cada 57 horas una mujer fue violentamente asesinada en Ecuador, durante el 2017. En total registraron 153 femicidios el año pasado. La mayoría ocurrió en Pichincha, 35, y en Guayas, 29.

La plataforma Vivas Nos Queremos, a través de redes sociales, desde anoche ha solicitado a los asambleístas ratificarse en el artículo 16 del texto aprobado entre el 25 y 26 de noviembre del 2017.

Este indica que el Ministerio del Interior tiene la capacidad y la experiencia para la recopilación de la información que iría al Registro Único de violencia contra las mujeres. También allanarse al artículo 20, propuesto por el Ejecutivo. Este señala que el ente rector del sistema de protección debe generar un ente especializado con capacidad técnica, operativa y autonomía de gestión. Y ratificarse en el artículo 38, en torno a que los gobiernos locales, en su función de articular sistemas de protección de derechos conforman consejos cantonales de protección; estos últimos con atribuciones de transversalización, observancia, seguimiento y evaluación de políticas.

Anoche hubo un "tuitazo" a favor de la votación. Usuarias de Twitter como Francisca Morejón escribieron sus comentarios. Así también se manifestaron en la cuenta de la Fundación Sendas 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)