4 de diciembre de 2015 09:01

La Asamblea amaneció resguardada

El resguardo policial en la calle Piedrahita se mantiene este viernes 5 de diciembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

El resguardo policial en la calle Piedrahita se mantiene este viernes 5 de diciembre del 2015. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 47
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Betty Beltrán

 La Asamblea Nacional amaneció rodeada por alrededor por la Policía Nacional. Hoy viernes, 4 de diciembre, todos los accesos al recinto legislativo estaban resguardados por los uniformados.

Las calles Piedrahita, 6 de Diciembre, Juan Montalvo y Yahuachi se mantenían con las vallas que impidieron el paso de manifestantes de la oposición ayer y con un buen numero de uniformados. Y en el resto de vías, Luis Saa, Gran Colombia, Clemente Ponce, pasaje Enrique Vacas y escalinatas del Ministerio de Relaciones Laborables, había gendarmes. Entre la Piedrahita y la Luis Saa, más de cien.

La mayoría de los uniformados llegó al sitio antes de las 07:00; aunque un grupo considerable -no se precisó la cantidad- amaneció en el lugar. Todos con una sola consigna: estar atentos ante cualquier posibilidad de manifestaciones.

En la Asamblea, ayer jueves, 3 de diciembre, se aprobaron las enmiendas a la Constitución. Aquello generó fuertes protestas de grupos sociales y políticos del país.

Los policías se mantendrán en el sitio hasta que sea necesario, indicó un alto oficial, que prefirió reservar su nombre porque, manifestó, no estaba autorizado a dar información. Sin embargo, otros uniformados adelantaron que a medida que pase la mañana se podrían replegar a sus otras labores, siempre y cuando la cotidianidad de la Asamblea no se vea afectada.

El acceso a la Asamblea Nacional continúa restringido. La Policía mantiene cercado el lugar. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

El acceso a la Asamblea Nacional continúa restringido. La Policía mantiene cercado el lugar. Foto: Betty Beltrán / EL COMERCIO

Por su parte los comerciantes piden el retiro inmediato de los uniformados de la zona porque, según Ángel Tituaña, vendedor del sector del Hospital Eugenio Espejo, las ventas bajan considerablemente. Es que, aclaró, la gente se desvía y no pasa por el sector.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)