22 de marzo de 2016 13:33

La Asamblea rindió cuentas y se enfocó en temas económicos

La Presidenta de la Asamblea afirmó que ninguna de las leyes que se tramitan en la Asamblea es aprobada sin un proceso previo de socialización. Foto: Cortesía Asamblea Nacional

La Presidenta de la Asamblea afirmó que ninguna de las leyes que se tramitan en la Asamblea es aprobada sin un proceso previo de socialización. Foto: Cortesía Asamblea Nacional

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 82
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Política

La Asamblea Nacional sesionó hoy, martes 22 de marzo, por alrededor de tres horas para presentar su informe de gestión anual. Gabriela Rivadeneira indicó que en este periodo se han aprobado 14 leyes, el 35% de carácter económico.

El evento se llamó “rendición de cuentas 2015 y coyuntura económica” y abarcó el trabajo de la Asamblea desde el 1 de enero del año pasado hasta el 28 de febrero de este año. En este contexto en el Pleno del Legislativo hubo dos ponencias: la de Jessica Faieta, Subsecretaria General de la ONU y Directora General del PNUD para América Latina, y la de Fander Falconí, quienes hablaron de las perspectivas y proyecciones económicas de la región y del país.

En la sesión no participaron los legisladores de oposición. Sin embargo sí asistieron a sus respectivas comisiones legislativas, donde cada organismo detalló el trabajo de la mesa. Por ejemplo, en la de Justicia contaron con la ponencia de Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura; en la de Ambiente estuvo el ministro Daniel Ortega, entre otros.

Rivadeneira afirmó que ninguna de las leyes que se tramitan en la Asamblea es aprobada sin un proceso previo de socialización y recolección de aportes de los principales beneficiarios. Según la presidenta del Legislativo, este modo de trabajo transparenta la Función y agilita su desempeño.

Además Rivadeneira recordó que esperan el proyecto económico urgente del Ejecutivo para el alza de impuestos a los cigarrillos, bebidas alcohólicas y azucaradas. Y dijo que durante este Gobierno se han eliminado 11 impuestos y sólo se han incrementado o modificado siete.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (31)