6 de julio de 2017 11:45

La Asamblea posesionó a Fernando Cordero como Superintendente

Cordero, expresidente de la Asamblea Nacional y exdirector del Seguro Social, estará en el cargo por cinco años, es decir, hasta el 2022. Foto: EL COMERCIO

Cordero estará en el cargo de como el primer Superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo del Ecuador hasta el 2022. Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 246
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 7
Mario Alexis González

El Pleno de la Asamblea Nacional posesionó este jueves, 06 de julio de 2017; a Fernando Cordero como el primer Superintendente de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo del Ecuador.

Cordero, expresidente de la Asamblea Nacional y exdirector del Seguro Social, estará en el cargo por cinco años, es decir, hasta el 2022. Su elección se dio a través de la presentación de una terna enviada por el anterior Ejecutivo.

José Serrrano, presidente de la Asamblea Nacional, fue el encargado de posesionarlo y de tomar juramento a Cordero. Antes del inicio de la sesión del Pleno, el oficialismo bloqueó con su mayoría dos intentos de la oposición para incluir puntos en el orden del día.

Primero, Luis Pachala (Creo-Aplib), pidió las comparecencias en el Pleno de Richard Espinosa, titular del IEES; Carlos de la Torrre, ministro de Finanzas; y, Christian Cruz, superintendente Bancos; para que puedan esclarecer el monto de la deuda del Estado con el Seguro Social y el método de pago.

Mientras que María Mercedes Cuesta (FE) propuso debatir la aprobación de una resolución para apoyar la iniciativa de diálogo del presidente Lenín Moreno y rechazar las declaraciones en contra de este proceso como la de Rafael Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (7)