19 de diciembre de 2017 13:38

Asamblea no trató el pedido para que el procurador Diego García comparezca

Asambleístas buscan que se apruebe un pedido para que el procurador Diego García comparezca ante la Asamblea Nacional. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Asambleístas buscan que se apruebe un pedido para que el procurador Diego García comparezca ante la Asamblea Nacional. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 28
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, suspendió la sesión 490 de la Asamblea Nacional. Lo hizo cuando se analizaba el pedido que realizó la legisladora Elizabeth Cabezas, de Alianza País, para pedir explicaciones al procurador general del Estado, Diego García, sobre su accionar frente a esa institución.

El proyecto de resolución que propuso Cabezas fue leído, la mañana de este martes 19 de diciembre del 2017, en el Pleno. Antes de someterlo a debate, Serrano dijo que se continuará con el análisis en la siguiente sesión. Se prevé que se lo retome el próximo miércoles.

Cabezas buscaba la aprobación de su resolución para que García explique por qué delegó a sus subalternos la representación de la Procuraduría en el juicio que se llevó a cabo en contra del vicepresidente Jorge Glas.


El 5 de diciembre pasado, los abogados que representaban a la Procuraduría en el proceso de asociación ilícita se quedaron fuera del proceso legal. El Tribunal Penal los sancionó por llegar siete minutos tarde a la audiencia y declaró en 'abandono' la acusación particular.

Cabezas también pretende que explique el funcionario sobre los procesos en los que Ecuador ha perdido, como el caso OXI, Burlinton, Chevron, Schlumberger, Perenco, Globalnet, Merck Sharp, Cooper Mesa, Zamora Gold Corporation, durante el período de su gestión.

En este mismo punto, buscaba que se clarifique la contratación de bufetes de abogados nacionales y extranjeros y que rindan cuentas de los resultados de su trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)