14 de julio de 2018 00:00

Asamblea Nacional recibirá a la viuda del general Jorge Gabela

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, dijo que el 15 de julio del 2018 viajará desde Guayaquil, para asistir al llamado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Patricia Ochoa, viuda de Gabela, dijo que el 15 de julio del 2018 viajará desde Guayaquil, para asistir al llamado. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 24
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La esposa del general Jorge Gabela, Patricia Ochoa, acudirá a las 17:00 del próximo martes a la comisión ocasional de la Asamblea, que investiga asesinato del exoficial.

La viuda de Gabela contó que el presidente del ente legislativo, César Litardo, la llamó ayer para informarle sobre su comparecencia.

El legislador del PSC y miembro de la comisión, César Rohón, confirmó la presencia de Ochoa en la Comisión. “La familia Gabela tiene mucho que decir, tiene mucha información, la comparecencia es para escucharlos, para saber también cuáles son los anhelos que tiene la familia”, dijo.

Explicó que la comisión decidió, además, que un miembro de la familia Gabela sea un miembro permanente del grupo, en calidad de veedor. “Puede ser un miembro de la familia, su delegado o abogado. Esto es fundamental por temas de transparencia”.

Ochoa refirió que aspira que el trabajo de la comisión sea el inicio de una nueva etapa que de luces respecto al tercer informe pericial que elaboró en el 2013 el perito Roberto Meza.

“Espero que los asambleístas hayan revisado mis declaraciones durante mi visita a la Asamblea el 25 de noviembre del 2013. Yo tengo más bien que comentar todo lo que ocurrió a partir de ese año con la insistencia de que me entreguen el tercer informe, espero iniciemos una nueva fase en la que es la desaparición de ese tercer informe”, sostuvo Patricia Ochoa.

Rohón reiteró que la comisión llamará a todos los funcionarios que formaron parte del Comité Interinstitucional creado en el 2012 para investigar el caso. Y, afirmó, que de ser el caso deberá volver el perito argentino. “Él tiene que venir, no para aclarar, sino para volver a hacer el informe de ser necesario toda vez que se han caído las hojas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (1)