29 de marzo de 2016 22:05

Secretaría de la Gestión de la Política apunta a profundizar la revolución ciudadana en este año electoral

Rendición de cuentas a cargo de Paula Pabon, Ministra de la Secretaria Nacional de Gestion de la Politica (tercera de izq. a der.) Rosa Mireya Cardenas, Andrés Granda, y Franklin Samaniego. Foto: ARmando Prado / EL COMERCIO

Rendición de cuentas a cargo de Paula Pabón, ministra de la Secretaria Nacional de Gestion de la Politica (tercera de izq. a der.) Rosa Mireya Cárdenas, Andrés Granda, y Franklin Samaniego. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

El partido Ecuador vs. Colombia no mermó la asistencia de personas a la rendición de cuentas de Paola Pabón, secretaria nacional de Gestión de la Política, que se desarrolló la tarde y noche del martes 29 de marzo. Ella y seis funcionarios más informaron sobre las tareas realizadas desde el 2015.

La palabra “compañeros” fue la que más se repitió por parte de los servidores en el evento que se desarrolló en la maternidad Luz Elena Arismendy, en el sector de Nueva Aurora, en el sur de Quito. La rendición de cuentas se realizó desde las 17:00 y coincidió con el segundo tiempo del cotejo por eliminatorias mundialistas entre Ecuador y Colombia.

La formalidad de los ternos y vestidos de los asambleístas Fausto Cayambe, Gina Godoy, Rosana Alvarado, Marisol Peñafiel, entre otros; contrastó con las camisetas tricolores que tenían algunos asistentes que estaban atentos a sus celulares para consultar el resultado del partido mientras escuchaban los discursos de rigor.

Pabón fue la primera en tomar el micrófono. Señaló que es el momento de radicalizar la revolución junto con las bases políticas. Más, en este 2016 que será electoral y que desatará “las bajas pasiones” de políticos de oposición. “Tendremos que aumentar la política del Estado en territorio”, comentó.

Recordó su paso por la Asamblea Nacional en los dos periodos legislativos y su vinculación a la Secretaría en julio del 2015. Agradeció a sus compañeros de Alianza País por las oportunidades y el apoyo que le han brindado y reconoció la labor de su antecesora, Viviana Bonilla.

Por otro lado, mencionó que en su gestión tuvieron que afrontar episodios fuertes en las manifestaciones contrarias al Gobierno. En agosto, noviembre del 2015 y en febrero del 2016 se produjeron jornadas violentas. Organizaciones sindicales, políticas, gremiales y estudiantiles reclamaron al Gobierno.

El viceministro de la Gestión de la Política, Jorge Serrano, y cuatro subsecretarios también transparentaron su gestión en el evento que duró cerca de 90 minutos. En un receso musical fueron protagonistas los integrantes del coro Pichincha. Ellos interpretaron Samba Lando. Las sonrisas no faltaron cuando la directora del coro señaló que iba a cantar la cumbia colombiana La Piragua. Esto coincidió con el fin del partido en Baranquilla con el resultado contrario para Ecuador de 3-1.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)