29 de diciembre de 2014 19:56

Asamblea aprobó resolución en apoyo a Venezuela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 65
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 3
Paul Zamora

Con 66 votos afirmativos, 16 negativos y 6 abstenciones el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de hoy, lunes 29 de diciembre, una resolución de solidaridad con Venezuela por las sanciones que ha recibido por parte de Estados Unidos.

A inicio de mes, el Congreso de los Estado Unidos bloqueó los bienes de funcionarios venezolanos acusados de dirigir o asistir en "actos de violencia o abusos serios de derechos humanos", arrestos o causas judiciales contra manifestantes antigubernamentales en Venezuela y prohibió su entrada el país.

En la legislatura ecuatoriana fue la oficialista María Augusta Calle la autora de la resolución que rechaza lo que consideran una “injerencia de Estados Unidos en el continente” y las sanciones que el país ha impuesto contra Venezuela.

Luego de la aprobación de esta resolución hubo diversas reacciones en la Asamblea. Para el opositor Patricio Donoso el texto no es pertinente porque EE.UU. de forma soberana tomó acciones contra un grupo de venezolanos que supuestamente “sacaron plata de Venezuela e intervinieron en el imperio”. Ha sido una decisión soberana y el oficialismo está dando un mal ejemplo al meterse con decisiones soberanas.

Por su parte el comunista Diego Vintimilla dijo que la aprobación de la resolución sigue la tónica de la Asamblea de defender el principio de autodeterminación de los pueblos y la soberanía de los países.

Sobre los 66 votos aseguró que por ser 29 de diciembre algunos compañeros no fueron pero todos los presentes se sumaron a la propuesta. “Si bien las resoluciones no tiene un carácter coercitivo, el hecho de que un país soberano se haya pronunciado constituye una acto de compañerismo político e internacionalismo militante que evidencia que la región no estamos dejando solo a los países”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (4)