13 de marzo de 2017 16:37

Asamblea concede licencia sin sueldo al candidato Jorge Glas

Glas recorrió, junto a los legisladores electos de Alianza País en el Guayas, la Cooperativa Siete Lagos, en el sur de Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Glas recorrió, junto a los legisladores electos de Alianza País en el Guayas, la Cooperativa Siete Lagos, en el sur de Guayaquil. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 67
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Mario Alexis González

Con 83 votos afirmativos y 31 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde del lunes 13 de marzo del 2017, el pedido de licencia del Vicepresidente Jorge Glas. El funcionarió dejará temporalmente su cargo para participar en la campaña de cara a los comicios en los que buscará la reelección.

El período de licencia se alargará hasta el 30 de marzo, tres días antes de la segunda vuelta electoral. 12,8 millones de ecuatorianos votarán para elegir a los nuevos Presidente y Vicepresidente del Ecuador. Las opciones son Lenín Moreno y Jorge Glas, por Alianza País; y Guillermo Lasso y Andrés Páez, por Creo-SUMA.

Al igual que en la licencia que Glas solicitó para la primera vuelta, es potestad del presidente Rafael Correa nombrar a su reemplazo. En ese período el encargo lo recibió Sandra Naranjo, actual titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades). Esta entidad lidera la planificación para la transición de Gobierno que se llevará a cabo en mayo próximo.

Glas ya inició su periplo proselitista, incluso antes de que su licencia fuera aprobada por el Legislativo. La mañana de este lunes recorrió, junto a los legisladores electos de Alianza País en el Guayas, la Cooperativa Siete Lagos, en el sur de Guayaquil. La aprobación en el Pleno la mocionó la oficialista Marcia Arregui.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (9)