3 de julio de 2018 16:42

Asamblea prepara resolución a favor de Moreno y personas con discapacidad

En la foto, los asambleístas en el Pleno durante una sesión. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Según consta en la propuesta, los legisladores podría tratar la resolución a las 10:00 de este jueves. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 18
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno de la Asamblea prevé pronunciarse sobre un proyecto de resolución de solidaridad con las personas con discapacidad, sus familias y de manera especial con el mandatario Lenín Moreno, en virtud de las expresiones vertidas por el expresidente Rafael Correa.

Cabezas planteó la necesidad de tratar la resolución cuando se reúnan con los integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) la mañana del jueves 5 de julio del 2018.

El asambleísta de Creo e integrante del CAL, Patricio Donoso, señaló que la titular del Legislativo puede incluir los temas que considere necesarios en la próxima sesión.

Según consta en la propuesta, los legisladores podría tratar la resolución a las 10:00 de este jueves.

Las declaraciones del exmandatario sobre la discapacidad de Moreno provocaron críticas de altos cargos el Gobierno. El ministro de Economía, Richard Martínez, indicó el 30 de junio que "la calidad humana de las personas se evidencia en sus acciones" y tachó de "reprochables", las "bajas expresiones" de Correa, antes de asegurar que "al margen de nuestras diferencias, estoy convencido que los ecuatorianos no compartimos ese tipo de criterios".

Moreno reaccionó un día después con una publicación en su cuenta de red social de Twitter en la que citó a Carlos Gustav Jung al señalar que “el enemigo del amor no es el odio, sino el miedo”.

En un medio español, Correa señaló la semana pasada que “algunas veces las personas que han sufrido una tragedia como la que él sufrió, él era un deportista, le metieron un balazo en la espalda y quedó condenado a una silla de ruedas, guardan una amargura, una frustración con la vida, una frustración hacia los demás que no han sufrido esa desgracia que cuando tienen poder deforman esa amargura".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (6)