22 de mayo de 2016 14:46

Comisión de Justicia llama a Carlos Pareja Yannuzzelli

Carlos Pareja Yannuzzelli será el nuevo ministro de Hidrocarburos, en reemplazo de Pedro Merizalde. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos, renunció al cargo debido a complicaciones en la salud. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 13
Diego Puente

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado de la Asamblea ya recibió la última resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL). Esta mesa está facultada para ampliar la investigación en el caso de la constitución y funcionamiento de empresas offshore en paraísos fiscales.

El asambleísta Mauro Andino, presidente de la Comisión, informó que la indagación irá más allá del estudio jurídico Mossack Fonseca y se ampliará a otros consorcios y paraísos fiscales.

El legislador informó que en los próximos días se convocará al exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, para que responda preguntas relacionadas con el detenido Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, cuando Pareja era funcionario público.

En una entrevista anterior con este Diario, el exfuncionario, que se encuentra en Guayaquil, comentó que no tiene nada que temer y que acudirá a las diligencias necesarias para aclarar que no participó de ningún acto de corrupción.

Pareja Yannuzzelli renunció al cargo debido a complicaciones en la salud. Un problema cardíaco que se empeora en la altura le impedía despachar desde la Quito.

El oficialista Mauro Andino convocó a la continuación de la sesión 244, en la que se recibirá al superintendente de Bancos, Christian Cruz.

La reunión debía realizarse el miércoles 18 de mayo, pero fue suspendida ante una réplica de 6.8 grados del terremoto del 16 de abril. El funcionario hablará respecto al pedido de información del proceso de investigación sobre lo manifestado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y la existencia de compañías offshore en la que habrían participado ecuatorianos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (0)