3 de julio de 2018 18:03

Asamblea Nacional invita a familiares de Efraín, Javier y Paúl, integrantes del equipo periodístico de EL COMERCIO 

Los cuerpos de Efraín, Javier y Paúl fueron enterrados el viernes, 29 de junio del 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Los cuerpos de Efraín, Javier y Paúl fueron enterrados el viernes, 29 de junio del 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea Nacional extendió la invitación para que los familiares del equipo periodístico de diario El Comercio acudan a una comisión general este jueves 5 de julio del 2018.

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, informó sobre la decisión de invitar a los familiares del fotógrafo Paúl Rivas, el periodista Javier Ortega y el conductor Efraín Segarra. Lo hizo durante una sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL) el martes 3 de julio, según el también integrante de ese organismo, Patricio Donoso (Creo).

La información que proporcionen será de utilidad para las tareas conjuntas que se están desarrollando en la Asamblea, con la finalidad de reparar a los familiares y para que no vuelva a ocurrir un hecho como estos, acotó Luis Fernando Torres, también miembro del CAL.

Sostuvo que dentro del análisis de las reformas a la Ley de Comunicación, la Comisión de Derechos Colectivos, debería incluir todas las garantías para los periodistas, incluso, si es necesario, un seguro para quienes corren mayor riesgo.

Existe un pedido de la asambleísta María Mercedes Cuesta (Fuerza Ecuador) para también invitar a los familiares de Katty Vanessa Velasco y Óscar Villacis, una pareja ecuatoriana que también fue secuestrada en Colombia.

El pedido lo hizo la mañana de este martes, antes de que se conozca información de dos cadáveres encontrados en Tumaco (Colombia) que pertenecerían a la pareja secuestrada. Cuesta espera que la invitación sea tratada por el Pleno y aceptada durante la sesión del jueves.

“Me duele cómo se dieron las cosas. Ellos merecen ser escuchados por la Asamblea”, sostuvo la legisladora. Ella criticó que había hecho dos pedidos anteriores (el 2 de junio y el 31 de mayo pasados) para invitar a los familiares del equipo periodístico de este Diario. Sin embargo, señaló que ambos oficios no tuvieron respuesta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)