27 de December de 2009 00:00

La Asamblea espera a Jaramillo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea cambió su agenda para conocer los informes sobre la suspensión de Teleamazonas y  de la frecuencia de la radio amazónica La Voz de Arutam.

Está previsto que este martes acudan  el superintendente de Telecomunicaciones, Fabián Jaramillo, y del presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, Jorge Glas. El primero deberá explicar los motivos para la suspensión de  la estación televisiva; mientras que el segundo el cierre de la radio de Morona Santiago. 

En el interior de la Asamblea se espera con expectativa el informe de los dos funcionarios. Sin embargo, no se descarta que posteriormente se impulsaría un juicio político contra Jaramillo y Glas.

Marco Murillo, asambleísta del  Movimiento Independiente Amauta Yuyai, fue uno de los legisladores que  pidió que los dos funcionarios sean procesados en el Legislativo por sus acciones.

Incluso, dentro de la bancada de Alianza País no se descarta el enjuiciamiento político, en caso de que se encuentren irregularidades en la suspensión de Teleamazonas y de la radio amazónica.

El martes también está previsto que se cumpla la reunión de los jefes de las fuerzas políticas de la Asamblea, para articular el acuerdo de la Ley de Medios. La cita fue convocada a las 17:00. 

Según el presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, el pacto sigue firme. Primero se pretende impulsar siete enmiendas al proyecto de ley  y luego respaldar ese documento hasta que sea publicado en el Registro Oficial.

Hasta el momento, los únicos que abandonaron el convenio fueron los siete asambleístas de Madera de Guerrero, quienes anunciaron su separación luego de la suspensión de los medios. Según Cynthia Viteri, asambleísta de ese movimiento, ellos no pueden seguir en el pacto, porque no confían en el oficialismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)