22 de July de 2009 00:00

La Asamblea entregó condecoración post mórtem al asambleísta Julio Logroño

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Política
 
Cientos de autoridades, asambleístas y dirigentes de varias agrupaciones políticas, asistieron a un homenaje post mórtem del asambleísta Julio Logroño, del partido de oposición Sociedad Patriótica, quien falleció la tarde de ayer, a consecuencia de una pancreatitis aguda, en el hospital Metropolitano.

En el centro del hemiciclo legislativo se levantó una capilla ardiente, a las 23:30, de ayer. Desde ese momento cientos de amigos y simpatizantes la dan el último adiós al asambleísta, de 32 años, y experto en derecho constitucional y penal.

En horas de la mañana arribaron hasta el Salón del Plenario,  el fiscal General Washington Pesántez, el vicepresidente de la República, Lenin Moreno, el contralor general del Estado, Carlos Pólit.

También llegaron los asambleístas de varias tendencias políticas. Entre ellos estuvieron Fausto Cobo y Fausto Lupera. También llegó el ex presidente Lucio Gutiérrez.

A las 10:30, ingresó el presidente Fernando Cordero y varios representantes de Alianza País.  Cordero se dirigió a la esposa, Valeria Moreno, y los familiares del ex constituyente para expresar el dolor que sienten todos los miembros de la Asamblea por la temprana partida del representante de Chimborazo.

“Con su juventud nos enseño que se pueden hacer muchas cosas con decencia. Él  hablaba de frente y de fondo, era un amigo en el que se podía confiar”, comentó en medio del silencio de los presentes.

“Ojalá podamos superar este partida temprana, ojalá que  haya muchos, miles de ecuatorianos que puedan ejercer la política con la autoridad que lo hizo Julio. Que dios  y el tiempo nos den fortaleza para entender esta desgracia”, comentó.

De inmediato, el secretario de la Comisión Legislativa, Francisco Vergara, leyó el Acuerdo mediante el cual la Función Legislativa transitoria entregó la Condecoración Vicente Rocafuerte.

Después de la misa de cuerpo presente, los restos de Logroño se llevarán a Riobamba en donde mañana se realizará el sepelio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)