13 de julio de 2017 20:40

La Asamblea de Ecuador aprobó una resolución de rechazo a la violencia en Venezuela

Simpatizantes del Gobierno ingresan a la Asamblea Nacional el miércoles 5 de julio de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE

El legislador Falquez dijo que el tema de fondo es la solidaridad con el pueblo venezolano y rechazar la violencia del 5 de julio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 28
Mario Alexis González

Con 116 votos afirmativos, la Asamblea Nacional aprobó, el jueves 13 de julio de 2017, una resolución en contra con los actos violentos que se desarrollan en Venezuela en el marco de las protestas sociales.

El proyecto de resolución fue propuesto por el asambleísta Carlos Falquez, del Partido Social Cristiano. En el texto original se proponía una resolución de rechazo a la violencia y solidaridad al Parlamento venezolano.

Sin embargo, antes de su aprobación se cambió y se votó por un artículo único. “Rechazar y condenar todo acto de violencia como el sucedido el 5 de julio del 2017 e invitamos a hacer votos porque el pueblo venezolano encuentre una salida política en conformidad con sus mecanismos democráticos”.

Falquez, de todas maneras, dijo estar conforme con que se haya aprobado la resolución aunque no en su versión original. Agregó que el tema de fondo es la solidaridad con el pueblo venezolano y rechazar la violencia del 5 de julio.

Ese día partidarios del presidente Nicolás Maduro se encontraban frente al edificio legislativo en un “plantón” de seis horas en rechazo a la oposición, pero durante un receso de la sesión solemne forzaron el portón y lograron llegar hasta los pasillos y entradas a los salones. Cinco diputados resultaron heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)