2 de December de 2009 00:00

La Asamblea devolvió la Pro forma al Ejecutivo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Negocios

El Pleno de la Asamblea hizo obervaciones hoy a las pro formas de los años 2009 y 2010 y devolvió al Ejecutivo la programación presupuestaria cuatrianual 2010-2013. En consecuencia, el Ejecutivo tendrá 10 días para aceptar la observación del Legislativo y enviar nuevas propuestas, o ratificarse en su propuesta original.

La Asamblea, en los 10 días siguientes podrá ratificar sus observaciones, en un solo debate, con el voto de los dos tercios de los integrantes. De lo contrario, entrarán en vigencia la programación o proforma enviadas en segunda instancia por la Función Ejecutiva.

Con 68 votos afirmativos, 14 negativos, cuatro blancos y 20 abstenciones, el Pleno observó la pro forma de 2009, debido a que  los consejos provinciales no recibieron en este año todos los valores correspondientes a los montos determinados en el año 2008, incumpliendo la disposición Transitoria Decimocuarta de la Constitución.

Asimismo, Con 83 votos afirmativos, un negativo y 22 abstenciones, el Pleno observó la pro forma del 2010, en el sentido de que se incrementen las asignaciones establecidas para los sectores salud, educación, Legislativo y Judicial.

De igual manera, con 76 votos a favor y dos blancos, los asambleístas resolvieron devolver al Ejecutivo la programación presupuestaria cuatrianual para que la vuelva a remitir con las modificaciones respectivas de la pro forma presupuestaria 2010 que ha sido observada.

La Asamblea Nacional también creará una Oficina Técnica Especializada, como parte de la Función Legislativa, para el seguimiento y control de la ejecución del presupuesto y de la gestión de resultados que éste arroje. Por tanto, el Ministerio de Finanzas brindará todas las facilidades para el acceso a la información en línea de toda su información financiera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)