6 de abril de 2018 11:53

257 empleados de la Asamblea fueron desvinculados en marzo del 2018

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 11
Indiferente 5
Sorprendido 13
Contento 246
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea Nacional se encuentra en un proceso de austeridad. Los asambleístas que pertenecen al Consejo de Administración Legislativa (CAL) conocieron, la mañana de este jueves 5 de abril del 2018, parte de las medidas que se tomaron para reducir costos.

Patricio Donoso, integrante del CAL y asambleísta del movimiento Creo, señaló que 257 personas se desvincularon en marzo último.

El primer grupo, compuesto por 135 excolaboradores, fue notificado el 1 de marzo. El resto fue desvinculado el 14 del mismo mes.

Según el legislador, estas desvinculaciones corresponden a los contratos que ocupaban partidas que ahora serán suprimidas. Las medidas de austeridad no solo se concentran en recorte de personal, sino que se extenderán a recortes de viajes y de otros servicios.

La sesión del CAL de ayer estuvo presidida por Elizabteh Cabezas (AP), por primera vez. Cinco de sus siete miembros participaron en la cita. Foto: Cortesía Asamblea Nacional


Por ejemplo, este jueves el CAL resolvió eliminar los viajes de funcionarios a actos que se realicen en el exterior. En caso de que decidan a asistir a invitaciones de otros países, los anfitriones deberán correr con los gastos del viaje y viáticos de los legisladores. También se dejó abierta la posibilidad de que cada asambleísta costee sus desplazamientos.

La legisladora por la Revolución Alfarista, Soledad Buendía, añadió que se suspenderán las comisiones fuera de Quito. Esto, por el alto costo que implica movilizar personal y recursos a otras provincias.

En caso de que se requiera una sesión especial en otra ciudad, se deberá contar con el permiso de la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas.

Dentro de la sesión se autorizó para que la persona a cargo de la administración de la Asamblea analice varios servicios que se dan a los legisladores y sus equipos.

Los resultados se plasmarán en un informe que permita eliminar gastos innecesarios. Buendía mencionó que se analiza reducir gastos de telefonía celular y tablets. Con las medidas tomadas, se espera un ahorro anual de USD 4 millones.

El CAL también aprobó que la Comisión ocasional que trabaja en tránsito y transporte terrestre pueda, a través de una decisión del plenario, hacer una ley o reformar a las leyes que considere necesarias para prevenir el alto índice de muertes en las vías por accidentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (179)
No (17)