20 de November de 2009 00:00

Una asamblea decisiva en Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

Tras su destitución por parte del Directorio de  Barcelona, los cuestionamientos  de Luis Noboa en  contra de Eduardo Maruri siguen. Ayer, el ex Vicepresidente denunció que el Presidente del club realizó movimientos injustificados de dinero que llegan  a los USD 370 000. 

Noboa, quien busca recuperar su cargo de vicepresidente a través de la vía legal, presentó durante una rueda de prensa copias de  cheques girados a nombre de personas que figuran como  mensajeros. La suma   asciende  a   USD 75 000.

Junto a Jorge Jiménez, líder del grupo de hinchas Revolución Torera, Noboa ha conformado un “frente de lucha” que busca la salida de Maruri de la Presidencia del conjunto canario.

A los dos se los vio juntos  después de reunión del Directorio  que destituyó a Noboa. También, en la Corte Provincial de Guayas, hasta  donde acudió  para   pedir el inicio de  un proceso legal, tras su exclusión de la dirigencia.

En medio de este ambiente hoy,  a las 18:00,  se realiza la asamblea extraordinaria de socios. En esta reunión, que se efectuará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, participarán 900 socios, según informó el departamento de prensa del club.
 
Ellos escucharán la presentación del Plan estratégico de Barcelona, el plan de trabajo para 2010 y  el alcance de la auditoría externa internacional. Además, conocerán la resolución del Directorio, respecto a la destitución de Noboa quien anunció que no asistirá a la sesión por considerarla “amañada y manoseada”.
   
Por ser el  máximo organismo del club, según el artículo 28 de los estatutos, la Asamblea pudiera destituir a Maruri de su cargo. Pero ese punto no consta en el orden del día definido por el Directorio.

 La gestión de Maruri perdió el apoyo incluso del  presidente vitalicio y alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot. Este, el  martes anterior dijo  que “la dirigencia debe  preocuparse en crear un verdadero proyecto deportivo y no pensar únicamente en lo institucional ya que la hinchada no quiere planes sino goles y campeonatos”.

A la crisis institucional se suma   la futbolística. Ayer, la dirigencia confirmó que Jorge Guagua, Michael Jackson Quiñónez y Luis Macías no se vincularán al club para 2010. Los jugadores fueron solicitados por el estratega argentino Juan Manuel Llop.

La negociación estaba a cargo de los representantes de la consultora española Mediapro. Según el nuevo modelo de gestión que implementa dicha compañía, la Comisión de Fútbol no tiene la independencia total en la contratación de jugadores.
 
Esto generó que surjan rumores sobre una posible renuncia Alfonso Harb,  titular de esa comisión. Pero el ‘Pocho’, como se conoce al dirigente, desmintió ayer que haya dejado su cargo y agregó que hoy anunciará la contratación de dos   refuerzos nacionales.
 
Con Macías se estableció  un acuerdo verbal antes de que se firme el convenio Mediapro. El acuerdo establecía una compra total de los derechos deportivos del delantero, pero los españoles lo quieren a préstamo por un año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)