12 de marzo de 2018 18:29

Asamblea incluye debate sobre el mazapán luego del juicio político contra Carlos Ochoa

Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La sesión 504 del Pleno del Legislativo se efectuó el 12 de marzo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sesión 504 del Pleno de la Asamblea, en la que se realiza el juicio político en contra de Carlos Ochoa, incluyó un tercer punto: una resolución para resguardar y reconocer como patrimonio cultural la artesanía del mazapán, que se elabora en la parroquia rural de Calderón, en Quito.

La asambleísta Norma Vallejo, de Alianza País (AP), fue la que propuso el cambio del orden del día para abordar el tema el lunes, 12 de marzo. La moción fue aprobada con 92 votos afirmativos y 5 abstenciones, por lo que se incorporó a la sesión. En su discurso reafirmó la importancia económica y tradicional de esta actividad artesanal en la parroquia rural de Quito.


Otras dos solicitudes de cambio de orden de día no pasaron. Estas correspondieron a María Mercedes Cuesta, de Fuerza Ecuador (FE), quien planteó una resolución para que comparezca la ministra de Justicia, Rosana Alvarado, para que informe la situación real de los centros de rehabilitación social del país.

Carlos Falquez, del Partido Social Cristiano (PSC) buscaba una resolución para que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) transitorio pueda cesar a las autoridades de control designadas por el anterior Consejo de Participación.

La propuesta de Vallejo será debatida luego de tramitar el juicio político a Carlos Ochoa en el Pleno de la Asamblea. Hasta las 17:50 del lunes continúa la lectura del informe que presentó la Comisión de Fiscalización sobre el proceso al exsuperitendente de Comunicación

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)