22 de diciembre de 2015 12:30

El debate sobre la Ley de Tierras continúa en la Asamblea

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

La mañana de este martes 22 de diciembre del 2015 se instaló el pleno de la Asamblea Nacional para continuar con el segundo y definitivo debate de la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales.

Está previsto que al finalizar las intervenciones de los asambleístas sea sometida a votación y este cuerpo legal se convierta así en el último aprobado por el Legislativo en este año.

Las barras altas del edificio en el que funciona la Asamblea están ocupadas por campesinos e indígenas que fueron convocados para apoyar la aprobación de esta Ley.

El debate se ha centrado desde el jueves pasado, cuando se inició el segundo debate, especialmente en el tema de los latifundios.

Mientras la oposición considera que la regulación para evitar el acaparamiento de tierras no está clara en el articulado, el oficialismo considera que en la Ley se garantiza la productividad de la tierra que es necesaria para evitar que que esta se erosione. Además, a través de la exploración adecuada, se lograría soberanía alimentaria.

En las afueras de la Asamblea se preparó un operativo policial para enfrentar posibles protestas. Sin embargo esto no fue necesario y las vallas que estaban listas para cerrar la circulación en las vías de acceso a la Asamblea quedaron arrumadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)