3 de febrero de 2015 19:45

Asamblea debate nuevamente pagos por concentración del mercado de empresas de telecomunicaciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Sebastián Angulo

La Asamblea analizó hoy, martes 3 de febrero del 2015, las objeciones que realizó el presidente de la República, Rafael Correa, al proyecto de Ley de Telecomunicaciones.

La sesión 313 se suspendió y el debate de las 24 observaciones que realizó el Ejecutivo continúa. El presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Richard Calderón, sugirió regresar a la anterior tabla para el cobro por participación en el mercado que deben pagar las empresas de telecomunicaciones.

En segundo debate, la Asamblea definió que las empresas que tengan desde 30% del total de abonados deberán pagar un porcentaje de sus ingresos al Estado.

El presidente Correa decidió pasar del 30% al 35 ese porcentaje. Sin embargo, Calderón sugirió hoy, nuevamente pasar a la propuesta inicial del 30%.

Asimismo, Calderón defendió la creación de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, que asumirá las funciones de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel), Secretaría de Telecomunicaciones (Senatel) y Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel). “Hemos buscado mayor eficiencia administrativa que permita un mayor control con las mismas funciones que tenía la Superintendencia, la Constitución lo permite”, señaló.

A las 13:15, la presidenta encargada, Rosana Alvarado, suspendió la sesión pese a que estaba previsto que se realice la votación del veto presidencial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)