10 de abril de 2018 11:59

Asamblea debatirá pertinencia de llamar a contralor Celi para que explique alcances del informe sobre la deuda

La reestructuración de la Asamblea Nacional es una realidad. El oficialismo analiza la situación junto con el Ejecutivo. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Asamblea también tratará el proyecto de Resolución de solidaridad con la frontera norte y las reformas a la ley orgánica de transporte terrestre. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El último pedido de cambio del orden del día de la sesión 808 de la Asamblea Nacional planteó la necesidad de llamar al contralor Pablo Celi al Pleno. El objetivo es conocer los alcances de los resultados finales del examen que se realizó a la deuda contratada entre el 1 de enero del 2012 y mayo del 2017.

El informe, que realiza cinco observaciones al manejo del endeudamiento público, determinó indicios de responsabilidad penal y administrativa -con multa y destitución de acuerdo con el caso- en contra del expresidente Rafael Correa y de funcionarios y exfuncionarios de cuatro entidades.

Homero Castanier, legislador por Creo, propuso el tema que será tratado como sexto y último punto en la sesión. El planteamiento tuvo 88 votos afirmativos, 19 negativos, un blanco y 17 abstenciones. En el Pleno, que se realiza este martes, 10 de abril del 2018, se posesionará a María Belén Rocha como nueva secretaria de la Asamblea. También a Gonzalo Armas como prosecretario.

Luego se tratará el proyecto de Resolución de solidaridad con la frontera norte y el tratamiento de reformas a la ley orgánica de transporte terrestre. También se tratará una resolución para que los asambleístas recuperen el derecho de pedir información directa a los funcionarios públicos sin ningún tipo de limitación en razón de su función legisladora. En la agenda se incluyó el debate de la resolución para reconocer la trayectoria y ofrecer un homenaje póstumo al poeta cuencano Efraín Jara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)