19 de November de 2009 00:00

La Asamblea cuestiona a la Judicatura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Asamblea investiga las actuaciones del  Consejo de la Judicatura. Ayer, la presidenta de la Comisión de Justicia, María Paula Romo, denunció que se nombró al Director de la Escuela Judicial sin que se haya realizado un concurso de merecimientos y oposición, como se establece en la normativa.

Además, se firmó un  convenio con la Universidad Tecnológica Israel, para que se efectúen maestrías en Jurisprudencia. Sin embargo, ese centro educativo no cuenta con una Facultad de Derecho y además, es una de las universidades con calificación ‘E’ (baja) dada por el Conea. “Cómo se eligió a esta Universidad,  bajo qué criterio... El Consejo debe explicar su actuación”, dijo Romo.

Asimismo, hace pocos días, se nombró a dos notarios de Quito. Pero el Consejo actual no tiene la potestad de hacerlo. Por lo cual ayer, el titular del organismo, Benjamín Cevallos (foto), dejó sin efecto el nombramiento de los notarios Decimosexto y Undécimo del cantón Quito.

“El Consejo debe responder a los pedidos de información  de los hechos. Se ha pedido la comparecencia del Presidente a la Asamblea”, dijo Romo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)