5 de junio de 2017 12:10

Bloque Creo-SUMA también iniciará juicio político contra Carlos Pólit

Los asambleístas del bloque Creo-SUMA dieron una rueda de prensa sobre el  caso Odebrecht, este lunes 5 de junio del 2017. Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

Los asambleístas del bloque Creo-SUMA dieron una rueda de prensa sobre el caso Odebrecht, este lunes 5 de junio del 2017. Foto: Mario Alexis González / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 56
Mario Alexis González

A través de una rueda de prensa, Roberto Gómez Alcívar, coordinador del Bloque de legisladores de la alianza Creo-SUMA, informó que iniciará pedido de juicio político contra el contralor Carlos Pólit.

Este lunes 5 de junio de 2017, los asambleístas de la bancada también solicitarán la comparecencia del vicepresidente Jorge Glas, a quien lo señalan como el responsable y coordinador de los sectores estratégicos y “al menos el responsable político por la falta de cumplimiento de los deberes elementales de supervisión y control de los recursos”.

Así piden que se convoque a la Asamblea a los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) para que declaren acerca de la designación del Contralor y demás autoridades de control.

Por otro lado, exigirán a la Fiscalía General del Estado la entrega inmediata de la lista de las personas implicadas en los actos de corrupción de la constructora Odebrecht en el Ecuador. Su pedido es “que contengan todos los nombres sin proteger a aquellos que tuvieron o tengan fuero de Corte”.

Los legisladores también solicitan a la Contraloría la información sobre el supuesto proceso en el que se habría vinculado al fiscal general Carlos Baca Mancheno con indicios de responsabilidad penal. Esta solicitud se hace en virtud de que el abogado Hernán Ulloa, representante de Pólit, dijo el viernes pasado que esta investigación en contra de su defendido sería una represalia del Fiscal debido a los supuestos hallazgos de la Contraloría en su contra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)