31 de marzo de 2016 13:56

Asamblea Nacional condenó atentados terroristas en Bélgica y Pakistán

Asamblea se solidarizó con el ecuatoriano que resultó herido en los atentados en Bruselas. Foto. Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Asamblea Nacional, Informe de labores del Presidente Rafael Correa, en la foto varios asambleístas entre ello Maria augusta Calle se toman un fotografía Foto:Vicente Costales/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Puente

Jimmy Montenegro continúa en "estado grave" en un hospital de Bélgica tras el atentado terrorista que sufrió este país. La Asamblea Nacional del Ecuador aprobó, la tarde de este jueves 31 de marzo de 2016, una resolución en la que se solidarizó con el compatriota que reside en Europa y con su familia.

En el documento, los legisladores, por unanimidad, rechazaron los actos de violencia cometidos en las dos naciones. María Augusta Calle, de Alianza País, preside la Comisión de Relaciones Internacionales. Presentó datos en los que se observó que desde el 2 000, unas 140 000 personas han muerto por esta causa en el mundo.

La legisladora Dora Aguirre se sumó a las palabras de solidaridad no solo con el compatriota afectado por las explosiones; sino con la mujer de origen peruano que murió y con los dos colombianos que resultaron con heridos.

La resolución rechaza todo acto de violencia que atente contra la vida e integridad de civiles inocentes, que son perpetrados por fuerzas irregulares o gubernamentales.

Montenegro es una de las víctimas de los ataques que se registraron en Bélgica, el 22 de marzo pasado. Dos explosiones sacudieron el aeropuerto de Bruselas y otra se produjo en el metro de la capital belga. Esto provocó el cierre de la ciudad. El recuento que las autoridades hicieron sobre el número de víctimas fue de 32 muertos y 200 heridos.

Cinco días después, 65 personas murieron y 340 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado, el domingo, cerca de un parque en Lahore, ciudad del este de Pakistán, donde cristianos celebraban la Pascua, según autoridades locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)