4 de enero de 2017 10:57

Asamblea concede licencia sin sueldo a Jorge Glas por la campaña electoral

Según la Constitución del Ecuador, la ausencia de Glas es considerada temporal por no superar los tres meses. Foto: Archivo EL COMERCIO

Según la Constitución del Ecuador, la ausencia de Glas es considerada temporal por no superar los tres meses. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 54
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 0
Contento 12
Mario Alexis González
(I)

Con 75 votos a favor, la Asamblea Nacional decidió este miércoles 4 de enero del 2017 aceptar el pedido de licencia sin sueldo realizado por Jorge Glas, actual vicepresidente de la República y candidato a la reelección por Alianza País. El presidente Rafael Correa deberá nombrar su reemplazo.

Según la comunicación remitida por Glas al Legislativo, enviada el 3 de enero, acogiéndose al artículo 93 del Código de la Democracia, solicita una licencia sin remuneración para dedicarse de lleno a la campaña. “La licencia la tomaré desde el día que la Asamblea la autorice hasta el 20 de febrero”, se lee.

Ese artículo estipula que los dignatarios que opten por la reelección inmediata harán uso de licencia sin remuneración desde la inscripción de sus candidaturas hasta el día siguiente de las elecciones.

El asambleísta oficialista Vethowen Chica fue quien mocionó se incluya en el orden del día de la sesión del Pleno de este miércoles el tratamiento de esta solicitud y con 88 voto afirmativos, seis abstenciones y cero negativos se aprobó el cambio. Y la licencia se aprobó con 75 votos afirmativos, uno blanco y 19 abstenciones.

Según la Constitución del Ecuador, la ausencia de Glas es considerada temporal por no superar los tres meses. Por lo que su reemplazo deberá ser nombrado por el presidente Rafael Correa entre los ministros y ministras de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (4)