22 de November de 2009 00:00

La Asamblea de Barcelona estuvo dividida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil
guayaquil@elcomercio.com

El convenio entre Barcelona y la consultora española Mediapro no fue analizado por la Asamblea de socios del club,  que se realizó la noche del viernes anterior, en Guayaquil.
 
Los 212 socios, de los 812 que estuvieron habilitados, con quienes se instaló la reunión  esperaban que ese tema sea tratado durante la  presentación del Plan Estratégico Barcelona. Ese fue el primer punto del orden del día.

212 socios
participaron en la Asamblea pese a que según la dirigencia 812 estaban habilitados.




Durante la  explicación de ese nuevo plan, según pudo conocer este Diario, el presidente del club,  Eduardo Maruri, ofreció que se contratará a un nuevo refuerzo extranjero y tres nacionales para la temporada 2010.    
 
El inicio de la Asamblea fue tenso. Incluso hubo insultos entre el presidente de la comisión de fútbol, Alfonso Harb, y el comisario de cuentas Julio Díaz.

Los ánimos subieron de tono  cuando  varios socios  mocionaron “que se  convoque  a nuevas elecciones y que se analice la crisis futbolística e institucional del club”, según reveló Jorge Jiménez, socio y miembro de la agrupación Revolución Torera.

El debate se intensificó cuando Maruri empezó a presentar el plan de trabajo para la temporada 2010. En ese momento, pasadas las 21:00, los socios   reclamaron resultados futbolísticos y se opusieron a la estrategia de marketing de Maruri. 

El titular canario fue interrumpido en varias ocasiones hasta el punto de amenazar con que iba dar por  terminada la Asamblea si  no lo dejaban terminar de explicar el nuevo proyecto.
  
El tercer punto del orden del día preveía la presentación del alcance de la auditoría externa internacional. Pero no fue así.

La empresa auditora Romero & Asociados se presentó ante los socios, sus representantes hablaron sobre la experiencia y los mecanismos que utilizarán para realizar la auditoría al manejo de las cuentas de Barcelona desde 2007 hasta 2009.
  
La empresa contratada por la dirigencia canaria es la misma que realizó la auditoría a la administración de Galo Roggiero. En 2007  estableció que el club tenía un superávit de USD 901 114.

El ex vicepresidente de la Comisión de Fútbol, Antonio Noboa, denunció ayer que en el lugar donde se realizó la reunión hubo guardias de seguridad privados y policías armados.

El operativo de seguridad de los uniformados duró hasta las 23:00,  aproximadamente. A esa hora, unas 30 personas opositoras a la administración de Maruri se encontraban en los exteriores del Centro de Convenciones Simón Bolívar  mostrando pancartas con leyendas en contra del dirigente.
 
A las 22:00 los socios empezaron a salir de la reunión. Únicamente 60 se quedaron hasta el final para conocer la resolución del Directorio respecto de la destitución de Luis Noboa de la vicepresidencia. Todos estuvieron de acuerdo, menos Jorge Jiménez, quien forma parte del “frente de lucha” que se opone a Maruri.
  
Los dos dirigentes tendrán que comparecer mañana ante el   juez Octavo de lo Civil de Guayaquil. Maruri deberá explicar las bases legales y estatutarias que se utilizaron para destituir a Noboa, y este a su vez presentará los argumentos con los que pretende recuperar su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)