12 de julio de 2018 15:23

Asamblea aprobó el allanamiento al veto parcial de la LOES

Los asambleístas allanamiento al veto parcial presentado por el presidente Lenín Moreno respecto a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Foto: Flickr / Asamblea Nacional

Los asambleístas apoyaron el allanamiento al veto parcial presentado por el presidente Lenín Moreno respecto a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Foto: Flickr / Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Sociedad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La mañana de este jueves 12 de julio del 2018, los legisladores debatieron para decidir si se allanaban al veto parcial presentado por el presidente Lenín Moreno o se ratificaban respecto a las reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Tras la votación, el allanamiento al veto parcial del Ejecutivo contó con 98 votos afirmativos y una abstención, mientras la moción de ratificación no alcanzó el respaldo suficiente, con 77 votos afirmativos y 24 abstenciones.

El presidente Moreno remitió el documento del veto parcial con 27 observaciones el pasado 15 de junio del 2018. Entre ellos por ejemplo el artículo 10 en cuya argumentación se señala que no se considera la categorización o clasificación de las instituciones de educación superior.

Otro artículo fue el 11 en el que se pide una corrección para aclarar el tema de los institutos “superiores universitarios” como parte de las instituciones del sistema de educación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)