19 de March de 2010 00:00

Asamblea aprobó la Ley de Datos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial

La  Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos será el organismo  que concentrará  toda la información de base de datos que poseen las entidades de Gobierno. 

El Ministerio de Telecomunicaciones  delineará la organización y la coordinación del intercambio de información, de esta  dependencia.

Para el ingreso de la base de datos se fijó un plazo de tres años.    Además, los Registros de la Propiedad y Registros Mercantiles ya no serán autónomos y el Directorio será elegido para un lapso de cuatro años.

Las resoluciones constan en la  nueva Ley   Nacional de Registro de Datos Públicos que fue aprobada  ayer, con 66 votos, en  la Asamblea. 

Allí se  analizó el veto parcial del presidente de la República, Rafael Correa.  El Mandatario hizo observaciones a siete de los 35 artículos del proyecto de  Ley. Los legisladores se acogieron  al veto y  con los aportes del l Ejecutivo se dio luz verde para su  publicación, en el Registro Oficial. A partir de  allí entrará en vigencia.  

Entre las observaciones del Presidente consta que el lapso de tiempo para que las entidades envíen la información será de tres años y no de dos como rezaba en la anterior Ley. Se aclaró que se receptarán datos públicos  y no  de entidades privadas.  Además,  los recursos para el funcionamiento de la  Dirección de Datos Públicos   saldrán del Estado. 

Para los asambleístas que votaron en contra de esta Ley, como Patricio Quevedo,  lo que el Gobierno busca “es acaparar toda la información y utilizarla cuando le convenga”.

Además,  dijo que existe el riesgo de que cualquier  persona acceda a información  reservada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)