24 de julio de 2014 16:55

La Asamblea aprobó el Código Monetario con 91 votos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 27
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 15
Contento 0
Redacción El Comercio.com

La Asamblea aprobó hoy, jueves 24 de julio de 2014, el  Código Orgánico Monetario y Financiero con 91 votos a favor, 3 abstenciones y 22 votos en contra.

En su intervención el presidente de la Comisión Legislativa de lo Económico y ponente de esta ley, Oswaldo Larriva, se refirió a los cambios que se realizaron al Código, entre ellos lo propuesto por Paola Pabón, quien solicitó el cambio en el artículo 7 y 14 sobre la relación de parentesco y directrices de políticas de crédito respectivamente; asimismo Roxana Alvarado pidió que se agregue un literal al art. 181 y se cambie el texto en los art. 305 y 306.

Mientras que Gabriel Rivera solicitó la trigésima disposición reformatoria al Código Orgánico Integral Penal en el artículo 278 se sustituya el cuarto inciso sobre ‘Delitos contra la eficiencia de la administración pública’.

En la sesión 286 del legislativo también se presentaron las observaciones de Diego Vintimilla, Mauro Andino, German Moya, Esteban Melo, Dora Aguirre, Fausto Cayambe entre otros asambleístas. Pedidos acerca de las disposiciones generales sobre la crisis bancaria de 1999; las responsabilidades civiles y penales por los actos que realicen los Superintendentes que serán determinadas por la Contraloría, Fiscalía y jueces competentes se incluyeron en los cambios hechos al Código Monetario.

Asimismo se modificó lo referente a la liquidación del Banco Ecuatoriano de la Vivienda y la venta de los activos o las acciones adquiridas por la Agencia de Garantías de Depósitos y el Fideicomiso AGD, no más impunidad. Por otra parte, Solca continuará percibiendo recursos del Estado, a pesar de la derogatoria de la Ley de Regulación Financiera.

Luego de casi 40 minutos que duró la intervención de Larriva, el único que participó en este segundo debate, se procedió a la votación, que se realizó un día antes de la fecha límite para la aprobación del proyecto. El Código será enviado al Ejecutivo para su aprobación o veto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)