22 de octubre de 2014 18:59

Los asaltos a vehículos blindados en el país desde el 2008

En noviembre de 2008 fue dinamitado un vehículo blindado. Presuntamente transportaba USD 1 millón. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

En noviembre de 2008 fue dinamitado un vehículo blindado. Presuntamente transportaba USD 1 millón. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción El Comercio.com

Los asaltos a vehículos blindados que transportan dinero de entidades financieras se han registrado en varios puntos del país.

En estos escenarios, las balaceras entre los presuntos delincuentes, guardias de seguridad y miembros de las fuerzas del orden han sido una constante.

A continuación una cronología con los asaltos a vehículos blindados desde el 2008:

20 de noviembre de 2008

Cerca de la Virgen de Papallacta fue dinamitado un vehículo blindado. Presuntamente transportaba USD 1 millón.

6 de marzo del de 2009

Desconocidos vestidos con trajes de policías y militares colocaron conos anaranjados para cerrar el tránsito vehicular en la avenida Colón y Reina Victoria, frente a una entidad bancaria, ubicada en el centro de Quito. Al fingir un control, solo permitieron el paso de un blindado para asaltarlo.

24 de agosto de 2009

Un vehículo de seguridad evadió entre balas un falso retén policial cerca del túnel Guayasamín. Llegó hasta la vía al valle de Los Chillos.

22 septiembre de 2009

También en Quito, presuntos delincuentes se disfrazaron de médico y de un paciente en silla de ruedas para acercarse a un vehículo blindado en el aparcamiento del Hospital Militar, donde se encontraba la sucursal de un banco. Cómplices vestidos de policías montaron un retén en la calle para que los armados escaparan.

15 de julio de 2010

15 armados entraron al garaje de una entidad bancaria, ubicada junto al parque El Ejido, y asaltaron un blindado. Luego huyeron en motos.

7 de junio de 2011 

Una balacera se produjo en el asalto a un blindado en la sucursal del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (avs. Gaspar de Villarroel y Amazonas).

25 de junio de 2011

12 armados intentaron asaltar a un blindado que llegaba a un centro de comercio en la Villa Flora (sur de Quito). Un sospechoso murió y un guardia quedó herido.

25 de julio de 2011

En las inmediaciones de un centro comercial en el sur de Quito se produjo un intento de asalto a un vehículo blindado. En la balacera falleció un guardia de seguridad y dejó herido a otro.

30 de abril de 2013

Los guardias de seguridad de un blindado fueron interceptados por cuatro delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas en la Avenida 2, de Manta. Los desconocidos amedrentaron con armas de fuego a los celadores y les quitaron un maletín con dinero.

13 de noviembre de 2013

Un grupo de hombres que viajaban en cinco motocicletas asaltaron a otro automotor que trasladaba un alta suma de dinero. Se registró en una gasolinera de Portoviejo.

27 de febrero de 2014

En Manta, un vehículo fue atracado a las 11:00, en la calle Flavio Reyes. En el operativo Quimera, realizado en Manta, Portoviejo, y Daule se aprehendieron a 10 hombres. Allí se detuvo a Gilberto A., líder de una organización que presuntamente fue la causante de los asaltos a empresas que trasladaban dinero en blindados.

El dinero que se encontraba en el blindado se esparció por la carretera. Foto: EL COMERCIO

Imágenes del blindado que fue asaltado hoy, miércoles 22 de octubre, en el sector del volcán Reventador. Foto: Archivo Particular.

22 de octubre de 2014

En el sector del volcán Reventador se confirmó el asalto a un blindado. Los sospechosos hicieron estallar al vehículo, donde falleció una persona. En el operativo de persecución participaron militares, quienes sobrevolaron con un helicóptero de las FF.AA. Dos sospechosos fueron capturados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)