8 de October de 2014 21:24

Seis sugerencias para evitar asaltos violentos en los bancos

asalto en agencia bancaria

Foto de archivo de un asalto a una agencia bancaria el pasado 29 de agosto de 2014. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 17
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Seguridad

Fueron USD 83 000 que los hombres armados robaron a un cliente dentro de un banco que opera en Guayaquil. Ante hechos como este, los policías hacen estas recomendaciones:

1.- No sea rutinario, trate de hacer sus operaciones financieras en horarios y sucursales diferentes, así distraerá a los sospechosos.

2.- Trate de utilizar los servicios bancarios en los días de menor afluencia de público, porque hay más tranquilidad y seguridad.

3.- No utilice portafolios voluminosos y llamativos para transportar el dinero, prefiera bolsos, sobres manilas o carpetas sencillas.

4.- Prefiera, en la medida de lo posible, utilizar los autobancos.

5.- Es recomendable el manejo de cheques, tarjetas de crédito para disminuir el manejo del efectivo.

6.- Al ingresar al banco y durante su permanencia en el, fíjese en los movimientos de los cajeros, si hacen movimientos con señales inusuales o se ausentan sin motivo, quéjese con el jefe de la entidad.

El Comandante de Policía de la Zona 8, coronel Edmundo Moncayo, explicó que los ciudadanos que requieran el apoyo de agentes pueden hacerlo llamando al número telefónico 911 o acudiendo a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana al lugar donde se encuentre el banco.

“Nuestro objetivo es darle seguridad a los clientes de las instituciones financieras, impedir que ellos atraviesen un mal rato.

Los usuarios deben acudir a nosotros principalmente en quincena, fin de mes, previo a feriados, son fechas en que las bandas de antisociales tratan de hacer de las suyas pero para eso estamos nosotros, para impedírselo”, indicó Moncayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)