7 de octubre de 2017 14:10

Asalto en zona turística de Guayaquil encendió alertas y obligó a reforzar la seguridad

Asalto a mano armada en una de la zonas más turísticas de Guayaquil. Foto: Captura de Pantalla

Asalto a mano armada en una de la zonas más turísticas de Guayaquil. Foto: Captura de pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

Ocurrió a las 22:50. Tres asaltantes eligieron un auto al azar, aprovechando la luz roja del semáforo en una de las principales avenidas del centro de Guayaquil la noche del 6 de octubre del 2017. Con armas en mano, golpearon con insistencia las ventanas para amedrentar al conductor de un pequeño carro rojo.

El video fue captado la noche del viernes 6 de octubre del 2017, junto a una de las zonas turísticas más representativas de la ciudad. Las imágenes circularon por las redes sociales y encendieron las alertas.

Esta mañana, el Distrito Metropolitano de la Policía en Guayaquil informó que varios uniformados recorrieron la zona poco después de esta denuncia de asalto. La entidad organizó un operativo extraordinario de inteligencia para localizar a los implicados.


El general Marcelo Tobar, comandante de la Policía en la zona 8, explicó que los operativos continúan. Además, señaló que ya habría sido identificado uno de los presuntos delincuentes.

El resguardo en este distrito del centro de la urbe porteña fue reforzado. Tobar aseguró que usualmente es vigilado por unos 15 uniformados. Ahora hay cerca de 60.

La avenida donde se registró este incidente es muy concurrida, en especial en estos días cuando la ciudad celebra su independencia. Hasta el lunes hay una ajetreada agenda de actividades que se desarrollarán en el centro.

Como parte de los operativos de seguridad durante el feriado nacional, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 de Samborondón informó que cuenta con 476 funcionarios para la recepción de llamadas de emergencia y 432 cámaras de videovigilancia distribuidas en la ciudad.

Esta entidad recibió la alerta del asalto la noche de ayer y coordinó la ayuda con la Policía. Sin embargo, no captó imágenes del robo. El video que corren en las redes fue grabado con un celular desde uno de los edificios cercanos.

Ayer, durante una visita en el sur de Guayaquil, el ministro del Interior, César Navas, mostró un informe de la gestión quincenal en cuanto a seguridad. Dijo que, en general, hay una reducción del 24,5% de delitos en las zonas más complicadas no solo de Guayaquil, sino también del país.

Por ejemplo, indicó que hay una reducción del 6% en el robo a personas, 14% en el robo a domicilios, 15% en el robo a unidades económicas, 14% en el robo a motos, 8% en el robo a vehículos, 1% en el robo en carreteras y 3% en el robo de autopartes y accesorios de vehículos. Estas son porcentajes nacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (5)