5 de June de 2009 00:00

Un asalto en Mall del Sur se produjo anteanoche

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

La Policía busca identificar a los seis hombres que la noche del miércoles   asaltaron a los custodios de un vehículo blindado en el centro comercial Mall del Sur, en Guayaquil.

Juan Ruales, jefe del Comando Guayas, informó que la investigación se  centra en revisar las grabaciones de las 38 cámaras de seguridad del lugar. Los equipos captaron el momento cuando los asaltantes ingresaron.

También se señaló que el vehículo  Chevrolet Trooper  verde, de  placas GHV-986, supuestamente fue usado en el escape de los desconocidos.  El jeep fue abandonado en un parqueadero de la ciudadela Las Acacias, a poca distancia del  centro comercial. En el interior se encontraron tres gorras, un overol azul y un par de botas.

Peritos de Criminalística recogieron huellas y otras pistas. El oficial dijo  que el hecho ocurrió a las 19:35. Los asaltantes estaban dentro del establecimiento cuando llegó el vehículo blindado de la compañía Fortius para retirar dinero  de la agencia del Banco del Pacífico.
 
“Ellos  ingresaron como empleados de mantenimiento”, dijo un testigo. Según Ruales, abordaron a los custodios cerca del patio de comidas y les quitaron  una de las bolsas que portaban, porque un guardia del lugar y tres policías vieron el hecho  e intervinieron. “La bolsa  contenía   cheques que fueron pagados y monedas”.

En ese momento se produjo una balacera. “Al momento de repeler el ataque, los asaltantes se fugaron,  unos lograron salir del ‘mall’ y otros se quedaron en el patio de comidas disparando”, aseguró Ruales.

Los clientes se escondieron en  los  locales, mientras sus administradores cerraban las puertas.  En el cruce de balas, un agente fue herido en   su mano.

Cerca de 80 policías llegaron al sitio y recorrieron el área. Revisaron los baños y los locales comerciales, pero ya no había rastro de los asaltantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)