27 de abril de 2015 17:02

Asalto en alimentador de la Metrovía se investiga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington Paspuel

La Fiscalía abrió una indagación previa en torno al asalto registrado dentro de un bus alimentador del sistema integrado de transporte municipal Metrovía de Guayaquil. Un video, grabado por las cámaras de seguridad de la unidad, muestran como un desconocido ingresa al bus con una funda negra, se desplaza hacia la parte posterior y, tras fingir buscar un asiento, se acerca a una pasajera y la amenaza con un objeto punzante.

En la grabación se observa al asaltante forcejeando con la mujer, quien grita pidiendo ayuda. En medio del forcejeo, la víctima del asalto es arrastrada fuera de la unidad, tras lo cual el asaltante huye con sus pertenencias.

Zoila Ramírez, del área de monitoreo de la Fundación Metrovía, ente que administra el servicio de transporte municipal, señaló que el asalto fue registrado durante el recorrido por el mercado de Las Esclusas, en el sur de Guayaquil.

Aunque las imágenes del video muestran una fecha errada, debido a un desperfecto en el funcionamiento de las cámaras, Ramirez explicó que el asalto se produjo aproximadamente a las 15:00 del pasado jueves 23 de abril.

La Policía investiga la identidad del autor del asalto, en base al video proporcionado por la Metrovía y a los testimonios de otros pasajeros, del conductor de la unidad, quien también resultó asaltado; y de moradores del sector donde se registró el robo.

Según la Fundación Metrovía, las unidades alimentadoras poseen cámaras de circuito cerrado que graban las 24 horas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)