25 de July de 2009 00:00

Asad será sometido a tres pruebas médicas más antes de ser contratado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Deportes

El futuro del argentino Julio Asad al frente de El Nacional sigue siendo incierto. El ‘Turco’, como apodan al técnico, deberá  esperar hasta el próximo  31 de julio para saber si se hará cargo de manera  definitiva del plantel  de los puros criollos. Así lo dieron a conocer ayer, durante una  rueda de prensa, los directivos de cuadro criollo.

Por lo pronto, el estratega oriundo de Buenos Aires continuará  entrenando a la plantilla de Primera, con la asistencia del tricolor Fernando ‘La Fiera’ Baldeón.

Esa labor la realiza desde el pasado lunes, sin firmar ningún contrato que lo acredite como  DT, solo validado en la presentación que hizo la  directiva  de El Nacional, el pasado 16 de julio.

Según Luis Lanas, miembro de la directiva, Asad firmará contrato con el club cuando los médicos del Hospital Militar de Quito certifiquen que el técnico está apto para dirigir el equipo rojo.

“Las pruebas médicas se las realiza para salvaguardar la integridad física del técnico y también para mantener la calma dentro  del plantel”, señaló Lanas.

Para demostrarlo, el ‘Turco’ se realiza exámenes médicos desde el pasado lunes. Empero, el chequeo total concluirá el próximo viernes. En el transcurso de la siguiente semana el director técnico se someterá a tres tipos de pruebas: neumológicas, neurológicas y cardiovasculares.

De los resultados de esos exámenes, dependerá la estadía de Asad al frente de El Nacional, hasta la  finalización del torneo local.

El ‘Turco’, quien ha tenido aceptación en el plantel de jugadores, ha cedido a cada petición de la dirigencia en el tema  de los  exámenes médicos, pese a los  resultados que emitieron sus doctores desde Argentina, antes de que lo anuncien como el nuevo técnico.

“Las pruebas decían que estoy bien de salud y apto para dirigir. Sin embargo, no tengo problemas con volver a hacerme los chequeos médicos”, reveló Asad.

La duda de que si el técnico está en condiciones de dirigir el plantel criollo surgió el pasado sábado, cuando El Nacional jugó ante Macará, en el estadio Atahualpa, en el inicio del  Campeonato.

Ese día, los  directivos del cuadro criollo  observaron las secuelas que dejó la embolia, sufrida hace un años, en el cuerpo del técnico, lo cual generó  incertidumbre.

Los directivos conocían de su enfermedad. Así lo aseguró Asad. Sin embargo, la falta de movilidad en su mano y pierna derecha los sorprendió, dado que esa   era la primer a vez que lo veían en “vivo y en directo”.

Antes, los directivos de El Nacional y Asad solo se habían comunicado por teléfono, en tres ocasiones. Así lo reveló Lanas.

Hasta que la situación del estratega argentino se aclare, Fernando Baldeón, coordinador de las categorías inferiores del club, dirigirá desde el borde de la cancha al plantel. Asad, que fue campeón con Olmedo y D. Cuenca, mirará los cotejos desde el graderío.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)