22 de July de 2009 00:00

Asad se queda si pasa el examen médico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes

Hoy se define la permanencia del estratega argentino Julio Asad en El Nacional. Así lo confirmó ayer Néstor Landeta, gerente general del club.

Sus limitaciones físicas, generadas por una embolia sufrida hace un año, son la causa que puede  descalificar al estratega, campeón con Olmedo (2000) y  Dep. Cuenca (2005). También ganó con Liga (Q)  la Serie B de 2001.



Hoja de vida
Asad nació el 7 de junio de 1953 en Buenos Aires, Argentina. En su etapa como jugador se desempeño como mediocampista.
El ‘Turco’, como se apoda al  estratega, dirigió a los clubes ecuatorianos Olmedo, D. Cuenca, Emelec, D. Quito, Liga de Quito.
También dirigió clubes de   Arabia Saudita y de segunda de Argentina.Curiosamente, el técnico argentino ya había sido presentado a los medios por la directiva criolla, el pasado jueves, en la Sede del Club, tras la dimisión del  nacional Juan Carlos Burbano. Pero el contrato entre Asad y el club militar no estaba firmado. 

Si los resultados de los exámenes médicos realizados ayer a Asad en el Hospital Militar de Quito lo descalifican para el cargo, se reabrirá la vacante y se examinarán algunas carpetas. 

Entre los mayores opcionados están Fernando Baldeón, coordinador de las divisiones formativas del club, y el entrenador serbio  Dragan Miranovic, que ya dirigió a la ‘Máquina’ en 2003.

“Las pruebas médicas de Asad son para comprobar si está apto o no para el cargo de director técnico”, manifestó ayer el directivo criollo Landeta.

El experimentado estratega arribó al país con el visto bueno de los directivos. Pero al ser evidente que no se encuentra bien físicamente, los principales de la institución optaron por llevarlo al médico, para descartar problemas posteriores.

El argentino Asad presenta problemas de movilidad en el lado derecho de su cuerpo, tanto en la pierna como en la mano.

Es así  que tras culminar ayer su segundo día al frente del plantel militar, el DT fue trasladado al Hospital Militar para ser evaluado por los galenos nacionales.

Asad, quien lucía  el uniforme de la institución (rojo con azul), salió del complejo de Tumbaco en compañía de Patricio Cevallos, coordinador del plantel.

Durante la práctica de ayer, el  DT trabajó por el cerca de dos horas con los jugadores criollos. Con el silbato en mano, dirigió el fútbol recreativo y el trabajo  físico.

En ese entrenamiento, Asad no mostró molestias físicas, mientras que jugadores como el delantero Orlindo Ayoví  dijeron sentirse contentos con su incorporación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)