30 de marzo de 2016 06:42

Al Asad cree que hay que acelerar guerra contra el terrorismo tras tomar Palmira

El gobierno de Bashar Al Asad consideró que la lucha contra el terrorismo debe avanzar, tras la recuperación de Palmira. Foto: EFE

El gobierno de Bashar Al Asad consideró que la lucha contra el terrorismo debe avanzar, tras la recuperación de Palmira. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El presidente sirio, Bachar al Asad, consideró hoy 30 de marzo del 2016 que ahora es "el momento más apropiado para acelerar la lucha colectiva contra el terrorismo", tras la toma de la ciudad monumental de Palmira, en una carga dirigida a la ONU.

Según la Presidencia siria, el mandatario envió hoy una misiva al secretario general de la ONU, Bank Ki-moon, en la que agradeció su reacción después de que el ejército sirio arrebatara al grupo terrorista Estado Islámico (EI) el control de Palmira.

Al Asad reiteró en el texto la disposición de su país para cooperar con "todos los esfuerzos sinceros que tengan como objetivo combatir al terrorismo".

Además, el jefe de Estado sirio instó a las agencias de la ONU que apoyen al Gobierno de Damasco en la restauración de las ruinas de Palmira, que son Patrimonio Mundial de la Unesco.

Hace tres días, las fuerzas gubernamentales sirias retomaron Palmira, diez meses después de que el EI la conquistara en una ofensiva en el este de Homs.

Desde el domingo, los esfuerzos de las autoridades se centran en consolidar su triunfo en esta población y han lanzado un ataque contra el pueblo próximo de Al Qaritain, que conecta Palmira con Damasco y bajo el dominio del EI.

El pasado día 27, Ban mostró su satisfacción por la recuperación de Palmira por parte de los soldados sirios. "Estamos animados y somos afortunados" de que las tropas sirias hayan recuperado Palmira, dijo Ban durante una rueda de prensa en Ammán, donde se encontraba de visita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)