25 de noviembre de 2015 17:37

25 artistas estarán en la Teletón de Quito, el sábado 28 de noviembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 1
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 15
Diego Puente

La Teletón Quito Solidario se desarrollará el sábado 28 de noviembre desde las 13:00 hasta las 21:00. Este miércoles 25 se realizó la presentación del evento. Habrá 21 artistas nacionales y cuatro internacionales.

Lucero, Paty Cantu, Los Alquilados, Mojito Light son la cuota foránea de este evento que será transmitido por Ecuavisa y RTS. María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José, señaló que este año no hay una meta en cuanto al monto que se piensa recaudar.

“Queremos que sea más gente con montos pequeños. Que se animen a ayudar con un dólar, 50 centavos o mucho más”, señaló Pachecho. El año anterior, el valor recolectado fue de USD 971 260 que fueron entregados a instituciones benéficas.

En esta segunda edición del Teletón se repartirá el dinero en tres partes entre las fundaciones Triada, Hermano Miguel y la Unidad Patronato San José. La primera entidad brinda apoyo y tratamiento a personas con problemas neurológicos. En la segunda fundación se ofrece tratamiento de rehabilitación a las personas con alguna deficiencia o discapacidad física o funcional.

El dinero que se destine a la fundación se convertirá en un fondo de solidaridad en caso de que ocurra una erupción del Cotopaxi.

En la presentación de la Teletón estuvieron algunos de los 21 artistas nacionales que se presentarán el 28 de noviembre. La Vagancia, Israel Brito, Juan Fernando Velasco, Gerardo Morán, Jaime Enrique Aymara, Los Kapone, Trio Valentino, entre otros.

Juan Fernando Velasco dijo que apoyó esta causa “sin dudar”. Realizó algunas modificaciones para estar presente el día del evento. David Hinojosa, cantante de La Vagancia, compartió la opinión. “Nos llamaron directamente por teléfono y aceptamos con gusto”.

A la rueda de prensa asistieron  varios artistas que colaboran en este evento. Foto: Cortesía Municipio de Quito

A la rueda de prensa asistieron varios artistas que colaboran en este evento. Foto: Cortesía Municipio de Quito

Pacheco dijo que los artistas estarán en los set de televisión y otros acudirán a la Plaza de San Francisco. Ahí se recibirán las donaciones desde las 13:00 hasta las 18:00.

Otras formas de donación: a través de la página web www.donaconcorazon.org se puede enviar mensajes de texto con la palabra uno al 2811 para los clientes Movistar. En las agencias del Banco del Pichincha también se podrán hacer depósitos. La cuenta se entregará cuando las personas ingresen a las agencias. Otras brigadas recibirán los aportes en las administraciones zonales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (7)