9 de noviembre de 2016 23:04

Artículos navideños ya están a la venta en parqueaderos de La Carolina

En el parqueadero de La Carolina, norte de Quito, ya se comercializan artículos navideños.

En el parqueadero de La Carolina, norte de Quito, ya se comercializan artículos navideños. Foto: Isabel Alarcón/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Isabel Alarcón

La Navidad ya se percibe en los parques de la ciudad de Quito. En el parqueadero ocho de La Carolina, 12 puestos exhibieron sus productos la noche de este miércoles 9 de noviembre del 2016. Las luces de colores, estrellas, bombillos, guirnaldas, coronas y árboles verdes y blancos transportaban a quienes se acercaban al lugar a noche buena.

Los vendedores cuentan que este año salieron más temprano en comparación a otras ocasiones. Desde el 31 de octubre ya empezaron a instalar sus puestos en esta zona, aunque todavía no muchas personas conocen que la oferta ya está disponible. Las ventas por ahora han sido muy bajas, pero sus expectativas están puestas en este fin de semana.

Regina Parra, una de las vendedoras, afirma que su local es “un pequeño centro comercial”. Allí ofrece todo tipo de adornos navideños, musgo artificial, nacimientos de Pujíli o de yeso y árboles desde USD 5 hasta USD 300. Desde hace aproximadamente 30 años, Parra se ubica cada fin de año en este mismo lugar.

Piedad Rojas, otra de las vendedoras, cuenta que heredó este negocio de sus abuelas y es algo que se ha ido transmitiendo de generación en generación. En su local también vende artículos para Fiestas de Quito y el 24 de diciembre abandonarán este espacio para empezar a vender los años viejos en la avenida América.

Rojas ofrece varias promociones como juegos de luces de 100 focos desde USD 5, cascadas de estrellas a USD 3 y coronas grandes y decoradas desde USD 35. Lo más importante de su oferta, sostiene, es “la atención personalizada, la calidez en el trato y los precios justos”.

Según las vendedores, por cada puesto pagan alrededor de USD 350. Desde que se instalaron, todos se mudaron al lugar para poder abrir temprano, cerrar tarde y cuidar su espacio. Por eso, una petición de todos es que les coloquen baterías sanitarias y grifos de agua.

También creen que se debería crear estrategias para motivar a las personas a que acudan al lugar. Por ejemplo, Rojas propone que a quienes ingresen al parqueadero a comprar estos artículos se les otorgue una hora de gracia. Muchas veces la gente no entra porque no quieren pagar el estacionamiento, justifica.

El año pasado las ventas no fueron muy buenas y mucha de la mercadería la ofrecerán de nuevo durante este año. Su esperanza es que en esta Navidad del 2016 las personas se animen a comprar más artículos navideños. Los puestos atienden todos los días desde las 07:00 hasta las 22:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)