5 de marzo de 2015 09:04

Los 40 articulados nuevos ya están en las calles de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 85
Mayra Pacheco. Redactora (I)

Este 5 de marzo empezaron a circular 40 nuevos articulados en la ciudad. Inicialmente está previsto que 25 unidades operen en el sistema Trolebús y 15 en la Ecovía y Corredor Sur Oriental.

Las unidades están en circulación desde las 07:00 aproximadamente. Se las puede diferenciar porque tienen un diseño multicolor.

En el primer viaje estuvieron el alcalde Mauricio Rodas, funcionarios municipales, el actor Carlos Michelena y periodistas. En este espacio el comediante hizo un 'sketch' y entregó 'diplomas' a los usuarios.

En este momento las unidades están ya prestando servicio. En El Recreo, a esta hora (08:30) los articulados están saliendo con una frecuencia de dos minutos aproximadamente. En el sitio no hay mayor demanda de pasajeros.

Rafael Villalba, gerente de la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros, mencionó que con la incorporación de las nuevas unidades se reducirá los tiempos de espera y mejorará el índice de ocupacionabilidad. Se pasará de ocho pasajeros por metro cuadrado a seis.

El Recreo

En la Estación El Recreo, los nuevos buses articulados están saliendo con una frecuencia de dos minutos aproximadamente. Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (0)