3 de octubre de 2015 22:17

Artesanos de Santo Domingo se capacitarán en el tratamiento de la caña guadua

La caña guadua sirve para la elaboración de artesanías en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

La caña guadua sirve para la elaboración de artesanías en Santo Domingo de los Tsáchilas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
María Victoria Espinosa

Las artesanías que se elaboran en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador, basan su materia prima en los materiales que hay en el medio. Uno de estos es la caña guadua. De este producto se fabrican desde muebles hasta figuras representativas de la nacionalidad tsáchila.

Pero según la Prefectura de Santo Domingo esas iniciativas deben mejorar su calidad para que puedan ofrecerse a nivel nacional e internacional.

Por esto, desde el 5 hasta el 8 de octubre del 2015, esa entidad provincial impartirá el taller de formación de promotores en producción, poscosecha y valor agregado de la caña guadua.

Carla Cevallos, de la parroquia Valle Hermoso, participará en esta capacitación, que se desarrollará en el Campamento de la Prefectura (detrás de la Terminal Terrestre) de 08:30 a 12:30. “Mi trabajo es netamente artesanal. Tenemos creencias para cortar como que sea en luna llena, pero no tenemos conocimientos técnicos”, señaló.

Los cursos serán gratuitos y forman parte del proyecto de Fortalecimiento de la caña guadua, y ya se han impartido en parroquias como Puerto Limón, Monterrey, Valle Hermoso y la comuna Las Mercedes.

Según la Prefectura, las capacitaciones serán prácticas y los materiales para trabajar los dotará la entidad. Ahí se utilizarán herramientas especializadas para la aplicación de nuevas técnicas en cortes y acabados, que les permitirá a los artesanos ofrecer un producto más elaborado y de mejor calidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)