1 de noviembre de 2017 22:28

1 200 artesanos participan de la Feria de Finados en Ambato

Hasta el 5 de noviembre se realizará en Ambato la Feria de Finados, organizada por el Municipio de esta ciudad.

Hasta el 5 de noviembre se realizará en Ambato la Feria de Finados, organizada por el Municipio de esta ciudad. Foto: Cortesía Municipio de Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Modesto Moreta

1 200 artesanos y comerciantes participan en la feria de finados este año en Ambato. Esta actividad tradicional es considerada como la Navidad chiquita por la venta de juguetes de barro, hojalata y de plástico.

El evento comercial se cumplirá hasta el 5 de noviembre del 2017, en las instalaciones del recinto ferial Shuyurku, ubicado en la parroquia Picaihua, en el ingreso oriente de la ciudad. La feria es organizada por el Municipio de Ambato.

Gabriela Rodríguez, directora de Servicios Públicos Municipales, dijo que la adjudicación de puestos continúa para los comerciantes que deseen participar en la feria. El área de exposición y de estacionamientos es de 44 000 metros cuadrados.

Uno de las participantes en la feria es la cuencana Zoila Brito. Llegó a la feria para comercializar artesanías en madera. Participa en la feria desde hace 31 años. “Es un buen sitio hay más comodidad que en años anteriores”.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, explicó que fue un esfuerzo de la municipalidad el nuevo lugar de exposición. La idea es que esta pueda desarrollarse sin problemas. “Este tipo de actividades se cumple en un lugar que no perturba la tranquilidad de la gente. Es verdad, resulta un poco distante para la gente del centro pero está cercano a otras zonas”.

Mencionó que el espacio es amplio y cuenta con parqueaderos. En el lugar se construirá el Centro de Exposiciones Ambato su costo es de USD 35 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)