5 de noviembre de 2015 17:55

Artesanos y Mipro presentarán anteproyecto de Ley de Artesanos

Artesanos

Este 5 de noviembre del 2015 se celebró el Día del Artesano. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Carolina Enríquez
Redactora (I)

El Ministerio de Industrias y la Junta de Defensa del Artesano desarrollaron un anteproyecto de Ley del Artesano, que será remitido próximamente al Ejecutivo.

El anuncio lo hizo el Ministro de Industrias, Eduardo Egas, durante una marcha de alrededor de 2 000 artesanos que conmemoraron su día este 5 de noviembre del 2015. En el acto también estuvo presente el Ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco.

El objetivo de la Ley es fortalecer e incentivar el desarrollo de la actividad artesanal. Proyecta la unificación legal e institucional de los artesanos y sus organizaciones, “para acceder a mejores incentivos gubernamentales, que les permita generar artículos de calidad y competitivos. La propuesta impulsa también la asociatividad, como herramienta válida de desarrollo”.

Con la Ley se busca potenciar el sector aplicando, además, políticas públicas. Durante el encuentro también se destacaron los programas que mantiene el Ministerio de Industrias para facilitar el acercamiento del producto artesanal al consumidor, por ejemplo, a través de ferias “que buscan concentrar sus capacidades productivas a nivel regional”.

Uno de estos programas es Exportafácil, que tiene como objetivo impulsar el producto artesanal y de las Mipymes hacia el mercado externo, a través del tráfico postal internacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)