5 de noviembre de 2014 17:11

Los artesanos celebraron su día y firmaron convenio para la titulación con el Ministerio de Educación

Artesanos ok.

El vicepresidente Jorge Glas fue uno de los presentes en el evento. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción El Comercio.com

Hoy, 5 de noviembre del 2014, se realizó una marcha por el Día Nacional del Artesano Ecuatoriano. Al llegar a la Plaza de San Francisco, en el Centro Histórico de Quito, el presidente de la Junta Nacional de Defensa del Artesano firmó el convenio para la titulación en los centros y unidades de formación artesanal con el Ministerio de Educación.

Miles de artesanos se dieron cita a las 09:00 en el parque El Arbolito para iniciar la marcha. Alrededor de 1 000 artesanos provenientes de distintas partes del Ecuador caminaron hasta la Plaza San Francisco. En este lugar estaba ya preparada una tarima. Alrededor se encontraron varios stands que ofrecieron los distintos productos elaborados por los diversos artesanos del país. 

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó a través de su cuenta de Twitter que en el evento se encontraron alrededor de 3000 personas.

A la 13:00 el vicepresidente de la República, Jorge Glas, llegó a la Plaza Grande y subió a la tarima. Minutos más tarde, la Junta Nacional de Defensa del Artesano firmó el convenio para la titulación en los centros y unidades de formación artesanal con el Ministerio de Educación.

Al finalizar el acto, se dio paso a la presentación de artistas nacionales. La exposición de los productos artesanales se realizará hasta las 17:00 de hoy

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)