13 de diciembre de 2015 10:13

70 artesanos exponen en la feria 'Hola Gente llegó la Navidad' en Cuenca

En la feria Hola Gente llegó Navidad Arte y Artesanía, los participantes ofertan regalos de distinto tipo. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

En la feria Hola Gente llegó Navidad Arte y Artesanía, los participantes ofertan regalos de distinto tipo. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Lineida Castillo

Desde la noche del 11 de diciembre del 2015, 70 artistas y artesanos productores de Cuenca, el Ecuador y otros países participan en la feria Hola Gente llegó Navidad Arte y Artesanía, en la capital azuaya, en el sur del Ecuador.

La Empresa Pública Municipal de Desarrollo Económico de Cuenca institucionalizó estas ferias artesanales en épocas especiales, para apoyar a los artesanos de Cuenca, principalmente, en la comercialización de las obras y dinamizar la economía del cantón.

Pero también hay propuestas de emprendimientos de artesanos procedentes de Guayaquil y Quito. En esta ocasión, el Municipio abrió al público la feria frente al concurrido parque de La Madre, muy cerca del Barranco del Tomebamba, una zona emblemática de la ciudad.

Allí el cuencano Damián Gárate, de 23 años, ofrece velas elaboradas a mano con figuras de ángeles, pastores, la Virgen María, San José, la última cena, entre otros motivos relacionados con los personajes bíblicos. Son cirios para decorar ambientes y apropiadas para esta época navideña, explicaba Gárate a los visitantes que llegaban por su stand.

Entre la variedad de diseños y colores, las velas fluctúan entre 4 a USD 30, dependiendo de la laboriosidad y tamaño. En cambio, Juan Francisco Larriva ofrece golosinas en panadería y pastelería navideñas como cake, pan de pascua, brownie, cockey... con detalles y figuras navideñas.

Hay otras propuestas de artesanías en vidrio, cobre, plata y cerámica; indumentarias y gastronomía propia de esta ciudad. Cada artesano pagó alrededor de USD 150 por el espacio con cubierta y mesas para la exposición.

Previo a la feria los participantes fueron capacitados por la empresa Imarketing 3 en temas como ventas y atención al cliente, con el objetivo de promover y garantizar una relación amigable entre comerciantes y visitantes.

Durante la inauguración se desarrolló la Noche Blanca donde se presentaron coros de distintos centros educativos de la ciudad y artistas locales. La feria estará abierta al público hasta las 19:00 de este 13 de diciembre del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)